martes, 4 de noviembre de 2014

Segunda Carta de la autora.-Algo de retraso.

Palma de Mallorca,04-11-2014.


Queridos lectores;

Hace más de un mes desde la primera carta que os escribí, era algo pesimista y pido perdón por ello, pero como ya dije era una necesidad expresaros mi desaliento y la verdad es que sirvió para que cogiera muchas más fuerzas para continuar con el trabajo que tengo que es mucho.

Vuelvo a pedir perdón aunque esta vez por traer una carta con tan malas noticias, aunque espero que no sean del todo malas. He tenido un pequeño contratiempo y seguramente el libro no pueda ser publicado a finales de año como tenía pensado, tendré que esperar un poquito más y si no hay más problemas saldrá para principios del año que viene. Me sabe muy mal por todos aquellos que esperáis con ansias la salido del XIII Reinos, me encantaría poder contentaros cuanto antes y así poder comprobar si os gusta mi trabajo y no os ha decepcionado, pero es que me es totalmente imposible publicarlo antes y es que no está en mi mano solamente, así que no queda otra que esperar armados de paciencia e ilusión.

Pero tranquilos que no todo son malas noticias, puesto que el pequeño retraso lo único que hace es darme más tiempo para revisar el libro. Ya comenté que estaba corregido y revisado, pero me he fijado echando un vistazo rápido que aún sigue teniendo algunos fallitos y que puedo complementar en muchas ocasiones la historia con alguna descripción o un detalle que seguro que lo agradeceréis. Además junto a un gran amigo Azalgrom, estoy mirando de hacer el mapa que acompañará la historia, bueno uno de ellos porque serán dos (El mapa de Nathinter y el mapa de Thaindor al completo) y para ello estamos llevando a cabo un trabajo bastante exhaustivo calculando las distancias, etc. además de que quiero proporcionaros un calendario en el que podéis seguir paso a paso el recorrido que hacen los protagonistas y el tiempo que transcurre en su periplo.

A todo esto tenéis que sumarle que sigo trabajando en Réquiem, que para los que no sepáis será la segunda trilogía que verá la luz y que además os complementará la historia de la primera y sobretodo os acercará mucho más al universo Thaindor. También os recuerdo que intentaré trabajar cuanto antes en la enciclopedia de Thaindor, aunque me gustaría poder dedicarme a ella una vez salido el primer libro para así poder explicar muchas cosas que se han quedado en el tintero y que por falta de espacio he tenido que desechar o simplemente resumir. Simplemente os pido paciencia para este asunto puesto que la enciclopedia es algo que me puede llevar mucho tiempo, hay miles de cosas de las que hablar y poco a poco las trataré todas en ella pero con paciencia, que como bien se dice es la madre de la ciencia y en este caso, de los escritores también (risas).

Por último comentaros que a principios de este año me propuse escribir dos libros durante el 2014 y lamentablemente no lo he conseguido. Estos dos libros eran Réquiem y XIII Reinos II: La espada del poder, sí, la segunda parte de XIII Reinos, pero lamentablemente no creo que vaya a cumplir con dicho reto. Aún no he conseguido llegar ni a la mitad de Réquiem aunque si que tengo los resúmenes de capítulos hechos y para mí eso es bastante porque es cuestión de que me ponga a escribir y luego revise, y bueno del segundo no he conseguido ni eso, por lo que no creo conseguir en estos dos meses que quedan de año cumplir con el reto. Me gustaría ponerme el reto de escribir dos más para el año siguiente pero viendo que voy atrasada con el de este año no sé ni si planteármelo. No quiero enrollarme más con este tema, si eso ya lo dejaré para una tercera carta, así que creo que ha llegado la hora de la despedida. Espero poder traer buenas noticias la próxima vez que me dirija a vosotros y siento repetirme pero os pido mucha, muchísima paciencia.

Un saludo habitantes de Kartia y un fuerte abrazo.

Mei L. Rodríguez.

1 comentario:

  1. Acabo de escribir un comentario y genialmente ha desaparecido -.- te decía que los que de verdad estamos enganchados a tu saga vamos a esperar el tiempo que sea necesario.
    Ya sabes que para lo que sea estoy por aquí, ahora en Facebook no, porque lo he desactivado, pero sabes que por otros medios sí ^^
    ¡¡Ánimo!!

    ResponderEliminar