sábado, 27 de diciembre de 2014

La Navidad en Kartia

Ayer os comenté en la página de Facebook que quería hacer una entrada explicando como se celebra la Navidad en Thaindor, concretamente en Kartia que es el único planeta habitado del universo.

Ayer me fue imposible ponerme a hacer esta entrada pero bueno, he sacado un tiempo ahora para poder hacerla. Espero que os guste.

La Navidad, como todos sabréis (o eso espero) es una festividad religiosa, concretamente del cristianismo, aunque en muchas culturas hay otro tipo de celebraciones parecidas o se comparten algunas de estas fiestas. Por supuesto el cristianismo no existe en Kartia por lo que no se celebra la Navidad, o el nacimiento de Jesús, como lo hacemos hoy en día (he de decir que verdaderamente estas fiestas están tan arraigadas a la cultura que casi no hace falta ser cristiano para celebrarlas), pero en Kartia se celebran durante estas fechas una serie de fiestas que podrían recordarnos a nuestras celebraciones. Comienzo entonces a explicároslas:


-SOLSTICIO DE INVIERNO

Comúnmente conocida como la Fiesta del Invierno, esta celebración tiene lugar entre el 20 y el 23 de Diciembre en el hemisferio Norte. (El hemisferio Sur tiene otro tipo de celebraciones) Esta fiesta, se celebra en todas las culturas y razas y tiene una base mitológica en cada una de ellas. (Véase El dolor de Kartia y el Luto de Finta) Durante esta época las familias se reúnen al calor de la hoguera y celebran la llegada del Invierno, estación dura que según las leyendas se debe superar para afrontar los miedos y malos ratos del año y así poder comenzar el nuevo año (Véase Calendarios) con buen pie. Durante esta celebración se crean guerreros de nieve en las zonas más frías que protegen las casas de los males y se adornas abetos,uno de los árboles más comunes en las zonas del norte, para así dar una ofrenda a los Dioses y señalar el camino a los buenos acontecimientos para que así puedan llegar a la vida de los ciudadanos. En la punta de los árboles se suele poner una estrella con una vela que dura los tres días de celebración (en algunas ocasiones duran hasta el final de año.), para así atraer a las Dastas o incluso hacer que éstas gracias a esta conmemoración decidan mejorar el destino de los que le ofrecen su adoración.

Durante esta celebración, las familias se dan regalos para empezar el año nuevo con buen pie, desde cosas útiles para afrontar todo lo que viene, a juguetes para hacer los días más divertidos para los pequeños. Las promesas y penitencias también son algo muy común en estas fechas.


-EL NACIMIENTO Y LA MUERTE DE LÚMETER

El día 26 de diciembre es un día importante para los teriántropos, pues no es solo el día en el que su Dios nació sino también fue el día en el que se le dio por muerto y Sika lo salvó. Por esto durante este día los teriántropos celebran el cumpleaños de su dios con ofrendas. Durante este día todos los ciudadanos teriántropos decoran sus casas con velas, y ofrendas a Lúmeter, (en muchas ocasiones se preparan las comidas preferidas por los animales del reino como un acto de amor a Sika) Esta celebración se junta con la Fiesta del Invierno, por lo que hace que los teriántropos alarguen esta festividad tres días más. (Cabe decir que el día 26 de diciembre es el año nuevo del calendario de los teriántropos aunque hoy en día suelen usar el calendario institucional)


Estas dos son las fiestas que más se pueden asemejar a las nuestras. A pesar de que me gustaría haberme extendido mucho más pero las fiestas me impiden por completo dedicar todo el tiempo que quiero a escribir, lo siento mucho y espero que os guste esta información sobre Kartia.

[Importante: Los enlaces de "Véase" están inactivos.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario