viernes, 12 de diciembre de 2014

Tercera Carta de la Autora-Proceso de publicación.

Palma de Mallorca,12-12-2014

Queridos lectores,

llevo tiempo sin dirigirme a vosotros y bueno tengo una muy buena excusa, durante el mes de noviembre me he dedicado a hacer una maratón de correcciones, de último repaso a XIII Reinos: La extraña herencia y bueno no he tenido tiempo de nada más, eso sí cumplí con el plazo estimado y el día 1 de este mes de diciembre envié el documento con la obra a la editorial para que comenzaran a trabajar.
La verdad es que estoy muy contenta con el trato que se me ha dado en la editorial y sobretodo con la rapidez que se dieron en ponerse manos a la obra con la maquetación. En solo dos días ya tenía la primera galerada, que para quien no sepa que es la prueba de como quedará el libro. En esta primera galerada me dediqué a mirar algunos fallos que había, superposiciones de letras, fallos míos en nombres de algunos personajes y algunas cosillas más. Envié las correcciones al equipo de maquetación y casi al momento me mandaron la nueva galerada, tuve que corregir un par de cosillas más y como siempre se dice a la tercera va la vencida, la tercera y última galerada tenía mi visto bueno para que se mandara a imprenta.

Pero lamentablemente aún no está imprimiéndose puesto que para ello necesito enviar cubierta y tripa, es decir, el contenido y he tenido algunos problemillas con la cubierta. En un principio yo creía que la editorial me proporcionaba un dibujante que me haría una cubierta tal y como yo quisiera, pero resultó que ese servicio no era así y que si lo quería tal y como yo pensaba tenía que pagar 60€ que como sabréis no poseo. Se me dio la opción de elegir entre un directorio de imágenes y la verdad había algunas preciosas pero ninguna a mi parecer pegaban con el libro, por lo que decidí recurrir a mi mejor amiga, de la que he hablado en algunas ocasiones en el blog, ella es dibujante y la verdad es que sus dibujos me encantan, su estilo es muy personal y variado y eso es lo mejor en un ilustrador. En un principio podía habérselo pedido a ella pero siempre he sido una persona que quiere molestar lo menos posible, y no quería ponerla en el compromiso, pero ahora resulta que es un favor lo que le pido porque si no, no tengo una portada que me guste y me convenza, así que como buena amiga ha accedido a hacerla y está trabajando en ello. Cuando termine solo habrá que mandarla y que comiencen con la impresión del libro, que aproximadamente tardará unos veinte días hábiles, así que contando que tenemos todas las fiestas de Navidad, no creo que pueda tener los libros hasta mediados o finales de Enero. (Solo puedo pedir paciencia)

Y bueno por último quiero dar las gracias en esta carta a un gran amigo Azalgrom, que ha hecho el tremendo esfuerzo de hacerme un mapa impresionante para el libro del cual estoy enamoradísima. En teoría iban a ser dos mapas uno del continente de Nathinter y otro de Kartia al completo, pero Azalgrom estaba liadísimo con trabajos y no podía hacerlo en la fecha que yo le había impuesto y bueno decidimos que mejor el mapa completo lo dejaríamos para el último libro que es donde más encaja.

Os dejo aquí como ha quedado el impresionante mapa y vuelvo a darle las gracias a Azalgrom por el trabajo tan minucioso que ha hecho.

¿No os entran ganas de que XIII Reinos se haga ya real? A mí viendo el mapa sinceramente me emociona.

Y para despedirme os comento que sigo trabajando en nuevas historias, mitos, leyendas sobre la creación de Thaindor y que poco a poco intentaré colgarlas aquí para que las disfrutéis. Os pido paciencia y os digo que iré avisando de todo el proceso de publicación, de las presentaciones, firmas de libros, etc  y sobretodo intentaré darme prisa para tener la segunda parte lista lo antes posible.

Un saludo habitantes de Kartia y gracias por leerme.

Mei L. Rodríguez.

1 comentario:

  1. Me encanta el mapa, el libro y la maravillosa escritora. Deseando tener el mundo de Thaindor en mis manos. Esa dedicatoria tan especial...esa portada tan mágica. Enero ven yaaaa!!!!

    ResponderEliminar